La toma de conciencia (7.3) en ISO 9001

Que las personas comprendan cómo aportan a la eficacia del sistema y mejora del desempeño es el objetivo de este requisito.

¿Pero cómo hacerlo? Es de lo que hablaremos hoy.

7.3 La organización debe asegurarse de que las personas que realizan el trabajo bajo el control de la organización tomen conciencia de:

Qué es toma de conciencia

La norma ISO 9000 define toma de conciencia como lo que se logra cuando las personas entienden sus responsabilidades y cómo sus acciones contribuyen al logro de los objetivos de la organización.

¿Cómo cumplir con TODOS los requisitos de la norma ISO 9001 para lograr un sistema de gestión de calidad que FUNCIONE? Échale un vistazo a mi ebook. Está hecho para que cualquier persona, sin importar su experiencia pueda aplicar la norma ISO 9001:2015.

Cómo cumplir con el requisito 7.3 Toma de conciencia

No son pocas las formas que existen para cumplir con este requisito. Por mencionar algunas:

  • Reuniones
  • Inducción para nuevos colaboradores y reinducción para antiguos
  • Comunicaciones por correo electrónico o intranet
  • Vídeos
  • Compensación e incentivos por resultados
  • Modificación de fondo de pantalla de equipo

El objetivo, cualquiera sea el método elegido, es que los colaboradores se hagan conscientes de la política y objetivos de calidad y cómo contribuyen a estos, además del impacto en el incumplimiento de los requisitos que le son pertinentes.

Deja un comentario

Responsable de tus datos: Diego Betancourt. Finalidad: Moderación de los comentarios por el tiempo que dure este post publicado o hasta que decidas borrar tu comentario. Legitimación: Tu consentimiento otorgado en este formulario. Destinatario: Wordpress.Derechos: Tienes derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición de tus datos. Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ingenio Empresa