Generalidades de la Mejora (10.1) en ISO 9001

Debemos determinar y seleccionar las oportunidades de mejora e implementar cualquier acción necesaria para cumplir los requisitos del cliente y aumentar su satisfacción.

El requisito

La organización debe determinar y seleccionar las oportunidades de mejora e implementar cualquier acción necesaria para cumplir los requisitos del cliente y aumentar la satisfacción del cliente. Estas deben incluir:

  • Mejorar los productos y servicios para cumplir los requisitos, así como considerar las necesidades y expectativas futuras
  • Corregir, prevenir o reducir los efectos no deseados
  • Mejorar el desempeño y la eficacia del sistema de gestión de la calidad.

NOTA Los ejemplos de mejora pueden incluir corrección, acción correctiva, mejora continua, cambio abrupto, innovación y reorganización.

Cómo cumplir con el requisito 10.1

No basta con operar en el día a día. Las empresas deben mejorar constantemente sus procesos, productos y servicios.

¿Y qué empresa no busca mejorar?

De ahí que el cumplimiento de este requisito no sea difícil.

¿Cómo cumplir con TODOS los requisitos de la norma ISO 9001 para lograr un sistema de gestión de calidad que FUNCIONE? Échale un vistazo a mi ebook. Está hecho para que cualquier persona, sin importar su experiencia pueda aplicar la norma ISO 9001:2015.

Para cumplir este requisito, deberás mostrar la eficacia de las mejoras realizadas por la organización. Dicho de otra forma, el auditor evalúa el cumplimiento de este requisito haciendo una mirada a los resultados de las mejoras implementadas y cómo impactan sobre los requisitos del cliente y su satisfacción.

Este requisito no exige mantener o conservar información documentada, pero es importante que la organización tenga como demostrar de qué forma determina, selecciona e implementa las oportunidades de mejora, por lo que información documentada asociada a planes de acción, proyectos o cambios generados después de implementadas las mejoras, será valorada positivamente por el auditor.

Cómo referenciar este artículo

APACHICAGOICONTECISO 690MLA

Betancourt, D. F. (08 de febrero de 2021). Generalidades de la Mejora (10.1) en ISO 9001. Recuperado el 24 de octubre de 2021, de Ingenio Empresa: www.ingenioempresa.com/generalidades-mejora-iso-9001.

Betancourt, Diego Fernando. Generalidades de la Mejora (10.1) en ISO 9001. (08 de febrero de 2021). www.ingenioempresa.com/generalidades-mejora-iso-9001. (último acceso: 24 de octubre de 2021).

BETANCOURT, Diego. Generalidades de la Mejora (10.1) en ISO 9001. [En línea]. 08 de febrero de 2021. [Citado 24 de octubre de 2021]. Disponible en: (www.ingenioempresa.com/generalidades-mejora-iso-9001).

BETANCOURT QUINTERO, Diego. Generalidades de la Mejora (10.1) en ISO 9001. En: Ingenio Empresa. [En línea]. 08 de febrero de 2021. [Citado el: 24 de octubre de 2021]. www.ingenioempresa.com/generalidades-mejora-iso-9001.

Betancourt, Diego Fernando. Generalidades de la Mejora (10.1) en ISO 9001. 08 de febrero de 2021. 24 de octubre de 2021. <www.ingenioempresa.com/generalidades-mejora-iso-9001>.

Deja un comentario

Responsable de tus datos: Diego Betancourt. Finalidad: Moderación de los comentarios por el tiempo que dure este post publicado o hasta que decidas borrar tu comentario. Legitimación: Tu consentimiento otorgado en este formulario. Destinatario: Wordpress.Derechos: Tienes derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición de tus datos. Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.