La preservación de las salidas conlleva al cumplimiento de la calidad pretendida para nuestros productos y servicios. Productos y servicios preservados, clientes satisfechos.
De ahí la importancia del requisito 8.5.4.
¡Iniciamos!
La organización debe preservar las salidas durante la producción y prestación del servicio, en la medida necesaria para asegurarse de la conformidad con los requisitos.
NOTA La preservación puede incluir la identificación, la manipulación, el control de la contaminación, el embalaje, el almacenamiento, la transmisión de la información o el transporte, y la protección.
Con preservación nos referimos a la protección que realizamos sobre algo para conservar su estado.
Ese algo es nuestro producto o servicio en sus diferentes fases, y lo hacemos para garantizar la conformidad frente a los requisitos y prevenir robo, pérdida, modificación, obsolescencia, deterioro, extravío y validez.
Lo trabajado en requisitos como Diseño y desarrollo, planificación y control operacional o abordaje de riesgos nos brinda un avance significativo en el cumplimiento de este requisito, toda vez que nos llevan a revisar métodos de identificación, manipulación, control de la contaminación, embalaje, almacenamiento, transmisión de la información, transporte y protección destinados para la preservación de las salidas.