Preservación (8.5.4) en ISO 9001

La preservación de las salidas conlleva al cumplimiento de la calidad pretendida para nuestros productos y servicios. Productos y servicios preservados, clientes satisfechos.

De ahí la importancia del requisito 8.5.4.

¡Iniciamos!

La organización debe preservar las salidas durante la producción y prestación del servicio, en la medida necesaria para asegurarse de la conformidad con los requisitos.

NOTA La preservación puede incluir la identificación, la manipulación, el control de la contaminación, el embalaje, el almacenamiento, la transmisión de la información o el transporte, y la protección.

Con preservación nos referimos a la  protección que realizamos sobre algo para conservar su estado. 

¿Cómo cumplir con TODOS los requisitos de la norma ISO 9001 para lograr un sistema de gestión de calidad que FUNCIONE? Échale un vistazo a mi ebook. Está hecho para que cualquier persona, sin importar su experiencia pueda aplicar la norma ISO 9001:2015.

Ese algo es nuestro producto o servicio en sus diferentes fases, y lo hacemos para garantizar la conformidad frente a los requisitos y prevenir robo, pérdida, modificación, obsolescencia, deterioro, extravío y validez.

Lo trabajado en requisitos como Diseño y desarrollo, planificación y control operacional o abordaje de riesgos nos brinda un avance significativo en el cumplimiento de este requisito, toda vez que nos llevan a revisar métodos de identificación, manipulación, control de la contaminación, embalaje, almacenamiento, transmisión de la información, transporte y protección destinados para la preservación de las salidas.

Cómo referenciar este artículo

APACHICAGOICONTECISO 690MLA

Betancourt, D. F. (17 de enero de 2021). Preservación (8.5.4) en ISO 9001. Recuperado el 18 de abril de 2021, de Ingenio Empresa: www.ingenioempresa.com/preservacion-iso-9001.

Betancourt, Diego Fernando. Preservación (8.5.4) en ISO 9001. (17 de enero de 2021). www.ingenioempresa.com/preservacion-iso-9001. (último acceso: 18 de abril de 2021).

BETANCOURT, Diego. Preservación (8.5.4) en ISO 9001. [En línea]. 17 de enero de 2021. [Citado 18 de abril de 2021]. Disponible en: (www.ingenioempresa.com/preservacion-iso-9001).

BETANCOURT QUINTERO, Diego. Preservación (8.5.4) en ISO 9001. En: Ingenio Empresa. [En línea]. 17 de enero de 2021. [Citado el: 18 de abril de 2021]. www.ingenioempresa.com/preservacion-iso-9001.

Betancourt, Diego Fernando. Preservación (8.5.4) en ISO 9001. 17 de enero de 2021. 18 de abril de 2021. <www.ingenioempresa.com/preservacion-iso-9001>.

Si esto te ha sido útil...
Únete a la comunidad. ¡Es gratis! Vas a recibir en tu correo recursos, herramientas y novedades exclusivas para miembros de Ingenio Empresa.

Responsable de tus datos: Diego Betancourt Finalidad: Envío de publicaciones y productos creados por Ingenio Empresa. Legitimación: Tu consentimiento otorgado en este formulario. Destinatario: MailRelay (ubicados en España). Es mi herramienta de email marketing. Derechos: Puedes darte de baja cuando desees y ejercer tus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición.

Deja un comentario

Responsable de tus datos: Diego Betancourt. Finalidad: Moderación de los comentarios por el tiempo que dure este post publicado o hasta que decidas borrar tu comentario. Legitimación: Tu consentimiento otorgado en este formulario. Destinatario: Wordpress.Derechos: Tienes derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición de tus datos. Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.
Ingenio Empresa